lunes, 18 de enero de 2010

Tavi. 13 años. Profesión: gurú y coolhunter.
Charada. 23 tiernos y maravillosos 23 años. Profesión: parásito social a tiempo parcial.


Las comparaciones son odiosas pero ¿en serio que una chica tan joven puede tener ya una opinión tan importante en la moda?¿acaso es que su primera palabra fue Vogue?Puede que tenga una percepción del mundo diferente al resto pero ¡es tan pequeña!¿En serio hay necesidad de exponerla ya a un mundo que todavía no le pertenece?
Conozco su blog desde hace tiempo, es más, admito que me río y que disfruto con sus videos y con las fotos en las que se aparece probándose la ropa que le regalan los diseñadores para obtener buenas críticas, pero nunca me había parado a pensar qué hay detrás. ¿Es Tavi una pequeña genio, una de esas personas que brillan desde que nacen y que ven cosas que los demás ni intuimos? Puede que la precocidad sea la nueva tendencia. Adiós años 80. Bienvenida seas, era de "niños-con-pañales-que-juegan-a-dirigir-el-mundo".


Con su edad (y no hace falta que me imaginéis en blanco&negro ni con calcetines blancos a loMarisol), mi única visión de la moda era gracias a la Barbie y sus amigas. Sí, puede que las niñas ahora ya sean futuras madres en potencia, que fumen sustancias no recomendables y que sus parejas ya hayan pasado más noches en comisaría que en el instituto antes de cumplir los 15. Pero ¿tantas ganas hay de crecer, de vivirlo todo aquí y ahora? En el ballet se suele decir que cada movimiento tiene su tempo, que no hay que correr porque la visión que da puede que estropee toda la obra. Y creo en Baryshnikov y Nureyevev antes que en nada, así que me queda mucho tiempo sin terminar de crecer...


Feliz lunes, mis niñ@s.

4 comentarios:

BudaDorado dijo...

cool hunter...claro, yo tambien con 13 años era una coolhunter xo estaba demasiado entretenida rechazando admiradores q me mandaban notitas en frances con la excusa de que "era el idioma del amor" y x eso se declaraban...q se dedique a estudiar los arboles caducifolios y veras como se le quitan las ganas d tonterias!

Almendra Puck dijo...

jajaja, mi modelito preferido a los 13 era el chándal, sí charada, lo siento. hoy por hoy es el pijama, que es lo más parecido :P

BudaDorado dijo...

larga vida a los pijamas!charada...le volvemos a hablar tras esta confesion?

Anónimo dijo...

Eres lo peor. Si Nureyevev te hubiera dicho que te tirases por un puente, seguro que te ponías el moño y te ibas puente abajo.
D.