sábado, 2 de enero de 2010

Cuando te piropean pueden pasar dos cosas: que te den ganas de pegar al dueño de la boca por la cual han salido esas palabras cuanto menos groseras o, por el contrario, puedes empezar a ponerte roja como un tomate , bajar la mirada y con casi toda seguridad, tropezarte. Pero si eres Charada, siempre va a peligrar tu integridad física aunque sea algo chabacano.
Una de las ventajas que tiene estudiar Medicina es la posibilidad del auto diagnóstico y, creedme cuando os digo que yo encajo con los pacientes que van con camisa blanca de mangas largas...Y esto se debe a que según mis apuntes (y con la ayuda de Buda, que es única para estas cosas)sufro de conducta de evitación. No miro. Es decir, bajo la mirada, evito mantener los ojos al frente consiguiendo que mi interlocutor no se de cuenta de mis ojos y que así no descubra nada. Porque siento decir que mis ojos son mágicos. Bueno , vale, exagero, pero sí que permiten que los demás sepan lo que estoy pensando(si estoy triste, cabreada, o peor aún, si esa persona me gusta!!!Y eso es una desgracia, en serio, no hay intimidad, todo el mundo parece que te lee la mente y te despides de tu intimidad). Y cuanto más nerviosa estoy, más al suelo miro. Cuando era pequeña y acompañaba a mi madre a recoger a mis hermanos al cole, el abuelo de una compañera de Maritere se acercaba y siempre le decía a mi madre que por qué solo había traído un par de ojos, que dónde estaba el resto de la niña. Imaginaos mi cara de susto, por no hablar de mis llantos cuando me ponía a berrear (sí, berrear, que eso ya no eran gritos...)diciendo que yo estaba allí y que tenía nariz, boca y orejas. Pero ni caso,el pobre seguía gastándome esa broma hasta que un día debí estallar y me explicaron que eso era un piropo. ¡Acabáramos!Lo podían haber dicho antes. Y, desde entonces, y hablamos de mi tierna infancia, me pongo así cuando me dicen uno. Raro,¿no?
Pero por lo menos sacáis algo en claro, puede que no me caigáis mal sino todo lo contrario. Bueno,eso y que para verme llorar y en el suelo solo tenéis que decirme algo de mis ojos. Fácil, ¿eh?


Ah, se me olvidaba, feliz comienzo del año, mis niñ@s.

5 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Y quién te ha echado el piropo que ha dado lugar a esta entrada? Interesante... Charada, tus ojos son como dos zafiros luminosos (dicho con acento latino, como se lo dijo O'malei a la gatita Duquesa)

Anónimo dijo...

hala..ya te han tocado la vena sensible. Y como dice almendra puck, tus ojos son muy bonitos pese a no ser de los típicos azules o verdes.
D.

BudaDorado dijo...

claro q no!todo el mundo sabe q son violetas!
siento descubrirte patologias nuevas cada vez q estudiamos juntas...creo q es un don!

quantum leap dijo...

Yo pensaba que cuando te piropeaban los ojos es porque te estaban mirando las tetas xDDD

BudaDorado dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ