miércoles, 13 de agosto de 2008

... Puramente por interés profesional, el geógrafo solicita al principito que describa su asteroide. El principito describe los volcanes y la rosa. El geógrafo rehusa incluir la rosa, argumentando que las flores son efímeras. El principito queda conmocionado y herido al saber que su rosa desaparecerá algún día. El geógrafo le recomienda visitar la Tierra.
Una vez en la Tierra, el principito encuentra toda una hilera de rosales y se deprime, porque pensaba que su rosa era única en todo el universo. Más tarde conoce y hace amistad con un zorro, que le explica al principito que su rosa es única y especial porque es la que él ama. En su despedida, el zorro le regala su secreto:

"Lo esencial es invisible a los ojos"
¿¿¿¿¿¿¿¿Pero si es invisible cómo podremos saber que existe??????? Y, además, si es tan esencial ¿por qué no se muestra a todo el mundo?
Siempre odié esta parte del libro...mentiroso y liante zorro, claro, como él ya sabía todo y hablaba con conocimiento de la causa...UFFF, es que me he acordado de la decepción que me produjo el libro la 2ª vez que lo leí porque me dí cuenta que durante mucho tiempo este libro había ejercido una influencia tal en mi que veía animales que me hablaban y me entretenían cuando algo me aburría, objetos que se movían simplemente para que me diera cuenta que estaban ahí por algo....y, claro, cuando una se hace mayor y descubre que no a todo el mundo le pasan estas cosas y que no, no son normales por mucho que se justifique todo con un "déjala, que ella es feliz en su mundo..." ¡A la mierda el mundo de fantasía! A partir de ahora se acabó pensar que todo tiene un efecto mágico y todas esas cosas fantasiosas ...
¡que sí, que sí creo en todo mi mundo paralelo, no me hagas caso, pequeño mundo que eso tengo que hacerles creer a los demás, tengo que conseguir que crean que soy seria y responsable, que estoy centrada y que mi mente no vuela con tanta facilidad...que lo de antes era para despistar, si todos sabemos que es muy dificil que yo cambie, que he invertido mucho tiempo y dinero en mi como para cambiar ahora!!!!!!!!!!!lo que pasa es que hoy todo el mundo me pide que madure o algo así y tengo que aparentarlo durante unos días para que me dejen en paz.Mayores , ufffffffffffff, ¿es que no saben que los niños nunca deberían ir a la cama porque cuando se despiertan son un día más mayores y van perdiendo su inocencia?




P.D: si, buda, si, mi neurona favorita está siempre como la de la izquierda, pero ¡ qué se le va a hacer, si es la más molona!!
P.D2: ¡ya empecé a estudiar!! (si con eso aceptamos que haya organizado los apuntes por colores y por temas que me gustan y haya aislado ya los más feos (pero que conste que para que no se sientan mal, los he puesto en una carpeta de ranitas!!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje,¿ eso es lo que pasa por tu cabeza cuando alguien te habla?es que una vez visto esto, entiendo que no te puedas concentrar ;-)

ya queda menos para septiembre!!

BudaDorado dijo...

mmmm eso d q los animales t hablen no es ninguna sorpresa, si no como explicas lo d papa y mama????jajajaaj
no m he leido el principito, como va a sobrevivir alguien encima d 1 asteroide?y el oxigeno? jajaja

quantum leap dijo...

me encanta el Principito. Yo me dedico a observar lo invisible, ¿algún problema con el zorro? :P
Vivimos en el país de Nunca Jamás, donde no hay que preocuparse por cosas de mayores. ¿Por qué renunciar a ello? Nunca seré una fea y cansada adulta gris, prefiero que me chisporroteen los ojos cuando vea una mariposa :P

Almendra Puck dijo...

oye, buda dorado q nunca ha leído el principito, puedes escribir en mi blog!! lo sabías? hay q ver q buda más pestoso, q pasas d mí y tengo q volver al tuenti pa q te acuerdes de q existo...
Y tú, charada, deja de buscar más allá de lo visible, q tú conservas tu inocencia infantil y ves la verdad sin tapujos sin tapujos!