sábado, 27 de marzo de 2010

Dicen que el ser humano es un ser gregario, un ser social que disfruta de la compañía de otros especímenes similares. Dicen que cuánta más gente haya alrededor, mejor se conoce a una persona y a su forma de desenvolverse en el mundo. Error, queridos científicos de universidades de prestigio en Antropología y Sociología. Eso es un mito que puede que pase a alguien con cierta tendencia al exhibicionismo o con gran capacidad para manejar a las masas, a uno de esos que llaman líderes natos y que acaban gobernando el mundo o saliendo en la portada del Times, pero cuando se es más tímido de lo que se aparenta en un primer contacto, la gente asusta. Una cosa es que sepas que alguien tiene que romper el hielo, te lances a hablar como una loca de cosas banales para hacer cómodo lo incómodo o y otra cosa es poder hablar o mostrarse como se es ante gente que no se controla. Y al decir "se controla" no me centro en pequeños robots o fans que hacen que se uno se sienta como gallo de corral y que suben la moral. Y es que como buena Parifílica (palabreja sacada de la manga, que si la Esteban puede matar a filólogos yo también puedo...ah,viene de París, porque he descubierto que La France no me mola tanto, que ya que sueño, sueño con lo que me gusta exclusivamente y así no gasto fuerza, que llega la astenia/vagueza primaveral...), creo que cada vez más me siento mejor en petit comité, que la introversión está apareciendo a la vejez y que ya no soy la misma charlatana a la que su madre decía que callada hacía menos calor para ver si así su pequeña hija con sofocos premenopáusicos
estaba un rato en compañía del silencio...¿Será que estoy empezando a ser consciente que la gente tiene memoria y se acuerda de las tonterías que digo, temiendo meter la pata? ¿Será que cuando hay alguien cerca, algún candidato a principable, me quedo paralizada, callada, esperando que empiece a escupir corazones o a lanzar señales?O, sinceramente,puede que cuando se está descubriendo algo que no nos gusta, preferimos pasar el mal trago en compañía de los que nos ponen el camino fácil y solo dicen "te queremos, C, te queremos..."


P.D: Prometo cerrar el tema durante una larga, larguíiiiiiiiiiisima temporada, porque el cansancio, las ganas de pasar página y alguna que otra question más,pesan y mucho.
Pero os mantendré informad@s, que ya sabéis que el drama no desaparece de la noche a la mañana. Buen comienzo de Semana Santa, mis niñ@s.

1 comentario:

BudaDorado dijo...

el silencio llega xq no quieres que un ser incontrolado arruine tu vida social y amorosa!es la unica explicación..(o si no q me lo digana mi en el bus)