martes, 22 de diciembre de 2009

Llegar a tu casa y ver el pasillo lleno de cajas te hace pensar que se avecinan problemas. Y más si son objetos navideños. Cada familia tiene su tradición y, la mía, pone los adornos cuando todos estamos de vacaciones. Y hoy era ese día.
Nos encantaría tener un árbol grande, de esos que tocan el techo y que están decorados con "sencillez". Es más, Maritere y yo buscamos fotos de árboles que reflejen nuestra sobriedad pero...somos demasiados barrocas y , al final, acabamos teniendo guirnaldas con un trocito minúsculo verde debajo que pensamos que son los restos del árbol. Pobre, todos los años acaba en el suelo del peso.
Y puesto el árbol, tocan los belenes.Y digo belenes porque cada hijo pretende poner el que hizo y nos sentimos ofendidos si no tenemos el mejor sitio de la casa.Lo malo es que, llamémosle verganza o simples rabietas infantiles, no queda ninguno vivo y todo queda con un mix que roza lo kitsch...Para completar todo este ambiente festivo,empezamos a decorar centros de mesa con espumillón y mantecados...y aquí se masca la tragedia...¿Sabéis lo que duele el impacto de un rosco de vino en cualquier parte de mi pobre cuerpo?A correr por el pasillo huyendo y gritando mientras tiro hacia atrás bolas que me han sobrado del árbol ¿¿???(¿es posible?Mierda, más tarde las coloco que seguro que hay alguna ramita desnuda...)para ganar tiempo y que alguien salga en mi defensa...Pero no, porque se supone que somos mayores y que tenemos que aprender a dejar de pelearnos y bla bla bla.

¿Resultado?Una caída de espalda que me ha dejado un gran moratón en zonas glúteas (a ver como me siento ahora porque estoy tumbada y duele mucho...y más duele callarse para no admitir la derrota), a mis padres diciendo que están deseando que nos vayamos de casa y que haya paz y...un trozo de turrón almendrado tirado a traición sobre el causante de mi caída que ha ido directo a la frente.Punto y minipunto para Charada.

¡Feliz comienzo de vacaciones, mis niñ@s!


6 comentarios:

quantum leap dijo...

jajajaja me parto contigo charadita. q divertida es tu casa

Anónimo dijo...

en serio le has tirado a tu hermano turrón???pero sies un gigante!
D.

Anónimo dijo...

Hola charada!! jajaja eres la mejor. La verdad es que para adornar mi pequeña casa tb es un desastre, bola x aki y belen por alla (aunque mi hermano y yo no nos tiramos turrones, jajaja), x no hablar del arbol que se "desmaya" cada 2x3, jajaja.

Besos.
Tami.

BudaDorado dijo...

jajajaja!pues en mi casa ni arbol ni belen...si m da tiemp a poner 1 misterio m doy cn 1 canto en los dientes!
q vas a hacer cn tu dolorido culo?subirte a un cojin simulando ser 1 rey mago en su trono??jajajja

Charada dijo...

¬¬ buda, recuerdame que cuando pasen las fiestas te odie!y si, camino por mi casa pegada a un cojín postizo que ríete tú del culo de penélope cruz en volver...¡qué dolor y qué poquito me quejo!jajajajja

Almendra Puck dijo...

Eres mortal de la muerte. Yo acabo de poner mi portal mientras mi hermano miraba la tele tan pancho y tan ancho...