martes, 8 de diciembre de 2009

Hay gente que tiene una seguridad tremenda en sí misma y caminan, por la vida, como si tuvieran el control. Siempre he pensado que actuar con decisión debe ser una sensación increíble. Saber que nunca te equivocas, que tienes la respuesta para todo y que tu palabra suele ser la última. Hace unos días reparé en que conocía a alguien así. Una chica, compañera desde hace años,cuya tranquilidad envidiaba. Sabe que todo le va a salir como ha planeado. Pero, pobre de ella, no sabe que he descubierto su secreto. ¿Queréis oírlo?Pensad que antes os tengo que contar tooooooooooda la historia...Bueno, da igual, para eso soy la dueña de las travesuras ;-).

Tenemos un profesor, eminencia mundial y de parte del extranjero,al que le encanta ponernos fotos de sus casos para que"entendamos mejor" el tema que explica cada día. Son imágenes ¿cómo decirlo?Desagradables, dañinas para la vista de alguien que piensa que Papá Noel es íntimo de los Reyes Magos y que los 4 son personajes reales.
Y ante una de ellas, no pude más y me quejé por lo bajito diciendo "¿es realmente necesario?¿No puedo suspender directamente su parte y seguir siendo feliz?" y, esta chica dijo, con una de esas voces que se hacen altas y claras para que puedan escucharlos los granjeros de un pueblo perdido al este de Tanzania, " TÍA, PUES NO HABER ELEGIDO MEDICINA SI ERES TAN SENSIBLE".





No hace falta que os diga que me quedé bloqueada, presa de mi gran momento dramático. ¿Había necesidad de hacerme sentir tan pequeña?Y como siempre, me dí cuenta que mi respuesta(o lo que debería haber sido la misma)no aparecía. Missing total hasta un día después. Y , claro, la venganza se sirve fría, pero no congelada ni como postre.
Y estuve pensando toda esa tarde si de verdad era un problema de sensibilidad mía o de insensibilidad suya. Admito que tengo un exceso de empatía, que parezco una "recogesentimientosajenosquenotesirvenqueyaloscargoyoamisespaldasyasíhabrápazmundial" y que eso me hacer dudar...pero (y aquí sé que estoy haciendo como los abogados defensores americanos cuando lanzan una pregunta que saben que va a acaban con el favor del jurado, que nadie será capaz de no adorar al pobre acusado!!)¿No es normal estremecerse ante una foto cuando nos cuentan toda la historia que hay detrás?¿Es que por ser médicos tenemos que ser inmunes al todo tipo de brutalidades?¡Por Dios!¡Si todavía somos estudiantes!


Así que, tras comprobar que OBVIAMENTE NO ERA YO EL PROBLEMA (os lo dije, es una técnica que a mi me funciona, creerme mis razonamientos y considerarlos actos de fé!, pensé que cómo podía tener un escudo protector ante ese tipo de cosas. Indagué mentalmente en su comportamiento con los pobres pacientes que se someten a nuestra inexperiencia, a la relación con los compañeros de clase...detalles tontos pero que me hicieron darme cuenta que ...¡tiene miedo!Estoy segura. ¿Que por qué? Porque va de chica dura, de chica que puede con todo y que no necesita a nadie. Da imagen de persona válida para todo porque no quiere que descubramos su talón de Aquiles: ...Vale, mis investigaciones no han dado para descubrí cuál es exactamente pero ya sé por donde seguir investigando. Venga, no pongáis la cara de "ahí va otra tontería de Charada", que seguro que acabo quitando la máscara.Solo necesito tiempo y que no haya más puentes improductivos como este.


Y, además, he sacado algo más en claro: no seré forense. Bye, bye, CSI.
¿Véis?Siempre hay moralejas en mis desastres.
Feliz martes de puente, mis niñ@s

8 comentarios:

BudaDorado dijo...

como no voy a clase, sé q no te estás metiendo cnmigo JAJAJAJA esa es mi moraleja!XD

Almendra Puck dijo...

Creo que sé de quién hablas. Que le den viento fresco. A mí me pasa igual, es normal que esas cosas te impresionen. Yo acabo de pasar por un puente-crisis de esos en los que me da por pensar en llevarme a pastar a las cabras y en montar pastelerías...

quantum leap dijo...

Tía cómo te rayas. Yo cuando escuché eso pensé que es tonta la tía, al revés, precisamente porque eres sensible me alegro de que hayas cogido medicina.Yo he de confesar que los cuerpos desmembrados y las historias macabras me apasionan...lo siento charada, son muchos años de lectura de libros de terror y horrores máximos. Y no creo que yo sea una insensible, cuando menos te lo esperas ya sabes que se me escapa una lagrimita...No te rayes ni te enfades, pasa del culo del mundo.

quantum leap dijo...

mi talón de aquiles es rayar, siempre lo pongo con y , aunque lo correcto es rallar. perdón por la falta :P

BudaDorado dijo...

yo pienso q deberia ser rayar, xq rallar es al pan, y rayar es al disco y joderlo, cmo la cabeza...bueno esa es mi teoria!

Almendra Puck dijo...

yo tb tengo la teoría del buda, aunque sea errónea. y tb me ra**o con el tema, así que creo q a partir de ahora escribiré rayllar

quantum leap dijo...

jajaja si, yo tb me rayo-rallo con eso, pero la RAE dice rallar. Otra cosa es lo que queramos hacer con nuestra vida.

Almendra Puck dijo...

La rae puede decir misa