lunes, 1 de septiembre de 2008

Las tardes sabáticas cuando hay miles de cosas por hacer son las mejores, las que más se disfrutan aunque después vengan los pepitos grillos a decirte que no tienes derecho a quejarte si tu expediente no es bueno (¡padres! ¿no entienden que una mente muy, muy pero que muy relajada es mejor que una estresada para aprender??y la mía es zen perdida!!)...Bueno, pues en esta tarde ociosa he aprovechado y he bicheado los libros de una estantería que dentro de poco acabará muy cerca del suelo y he encontrado un libro de...¡¡Horóscopos!! Y pese a que no creo que haber nacido en un mes o en otro afecte a la vida o a la suerte o que el cosmo se vengue de alguien por haber nacido Leo cuando era muchísimo mejor ser capriconio...
En fin, que la curiosidad me ha podido y he leido mi signo ,el precioso y afortunado Piscis (y si, tiene una S entre las 2 silabas aunque aquí la gente diga "pici"...)y me he quedado toda la tarde pensando si alguna vez, por pequeña que fuera, esa definición habría condicionado mi forma de actuar (puede que la hubiera leído de pequeña y no me acuerde, puede que haya entrado en mi mente por algun extraño proceso o puede que mis padres, en un diabólico plan, tuvieran hijos de diferentes signos zodiacales para crear un experimento que nunca acabaron o fuera idea de un científico loco...).

Y esto se supone que soy ;-) :

"Personas de carácter complejo con una gran fantasía . No son decididos y no tienen capacidad organizativa. Prefieren trabajar y vivir guiados por otra persona. No es fácil conocerlos y comprenderlos a fondo".

¿Fantasía yo?¿YO?Anda ya...y si somos decididos , lo que pasa es que esperamos a ver lo que la gente hace para actuar...y que copie mi plan de estudio de mi Buda no significa nada, solo que me ahorro pensar !!! ;-)


"La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización.
El sentido práctico es casi nulo y el comportamiento a veces irracional. Lo irracional se asocia al sueño, a la magia,manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores..."


¿Compleja?Pero si es super fácil conocerme...Yo creo que esto se equivoca porque infantil ...irracional...magia ...¡Ay ,Dios! Si llego a saber que por seguir creyendo en los Reyes Magos y en la capacidad de mis padres de solucionar todo iba a ser considerada una piscis,lo hubiera negado...


" La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad. Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico.Existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada"

Vale, confesad, ¿quién se ha chivado?¿Quién me está psicoanalizando? ¿eh?¿eh?


"La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo ...Piscis siempre estará enamorado.
Podrás ver la tendencia a siempre poner los deseos de los demás antes de los deseos de él o ella y ilusionarse ante cualquier muestra de afecto o ternura.
Siempre habrá una parte de Piscis que pertenece al cosmos, a su ser interior y nunca a ti. Habrá sueños, visiones, que nunca te podrá comunicar, son totalmente ineptos para explicarse ellos mismos y sus sentimientos. . .Nunca lo comprenderás totalmente, cuando lo logres, ya habrá cambiado".


¡Pero es que los principes azules existen! De verdad, lo que pasa es que se esconden hasta el momento oportuno o hasta que se liberan de la guarra hermanastra que los tiene cautivados o hasta que encuentran el maldito camino que lleva señalizado toda la vida... Es que si ya no creemos en ellos, ¿qué nos queda?¿Hombres normales, hombres que piensan que eres normal en lugar del ser más maravilloso del mundo? No estoy nada de acuerdo, ¡eso es una creencia común!! Y por defender esto no soy más piscis (y mucho menos romantica...Ughhhh, odio esa palabra, que se asocia a cosas rosas y a hello kitty y a cosas muy palanganas...)


Jo, ahora que lo leo, puede pero solo un poco que encaje en la definición...¿Y si hay otro horóscopo mejor?¿No se puede engañar al cosmo para ser más afortunada?
Y, ¿no os da miedo que haya un ejército de Piscis, todos con la misma forma de ser, capaces de dominar el mundo?¿Y si la sugestión nos indica que seamos así?


Y vosotros, ¿os pareceis a vuestros horóscopos o también negareís cualquier parecido con la realidad?

Feliz tarde ociosa, mis niñ@s.






P.D: ¿cómo hago para no entrometerme en la vida de alguien que sé que lo va a pasar mal?¿Tengo que dejar que se equivoque por 3ª vez o me coloco de paragolpes?

P.D2:¡¡ creo que necesito ayuda!!Siempre acaba volviendo algún fantasma del pasado y yo no tengo antiprincipables en spray...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo si creo que te ha definido y, encima, bastante bien!Solo habría que añadirle pecosa y dormilona y sería tu retrato robot...Ah!y fíjate lo que dicen de los piscis y los escorpio "Casi perfecta, intensamente emocional, si se encuentran se amarán intensamente, esto les ayudará a superar cualquier obstáculo" asi que vete buscando alguien nacido entre noviembre y diciembre...:-)

Anónimo dijo...

No creo que un horóscopo condicione nada y me da pena la gente que considera que alguien como Aramis Fuster y su gato pueden marcar su vida pero hay gente para todo ¿no?

Anónimo dijo...

jajjajaja, me he reido imaginándote todo escandalizada al leerlo jajja

Almendra Puck dijo...

JAJAJAJAJA. Gran fantasía? Huir de la realidad? Míralo x el lado bueno, al menos no eres una falsa piscis!!

BudaDorado dijo...

y taurooo??????mandamelo en privado al tuenti, a ver si stan taaan acertads como el tuyo!!!!!

Almendra Puck dijo...

yo tb quiero tauro!!!

quantum leap dijo...

Lo curioso de estas cosas es que casi siempre nos identificamos con lo que dice. Al menos a mí me pasa cuando leo la definición de los Géminis (me gustaría saber qué dice tu libro en particular).
Yo no me imagino un ejercito de Piscis, sino uno de Charadas con el poder de flipar.
En cuanto a lo último que me comentaste en el blog, nunca he considerado que tenga esa capacidad de hacer pensar a la gente, pero si tú lo piensas, muchas gracias. Parece que al final cada uno encuentra su sitio en el mundo bloguero.