viernes, 16 de julio de 2010

Ejemplo práctico de preguntas tipo MIR:

Una chica de 24 años acude a su consulta refiriendo desde hace unas horas , y tras una breve, brevísima exposición solar, lesiones eritematoedematosas, algunas confluentes y sin regresión central, que le ocasionan molestias (la paciente refiere sentir quemazón y molestias incluso al roce de la ropa y que solo mejora cuando se le aplica, con mucho mimo, crema after sun "fresquita"). Con los datos aportados, ¿cuál sería su diagnóstico?

1)La paciente sufre de un trastorno psicótico y solicita interconsulta con Psiquiatría, pues sabe a ciencia cierta que no ha visto la luz del sol por encontrarse estudiando el MIR.

2) Solicita analítica completa así como un lavado de piel pues existen sospechas que las rojeces que presenta la paciente se deben a la celebración del título de campeones del mundo de la selección española.

3)Lupus, siempre es lupus.

4)Tras hablar con los familiares, confirma que la paciente sufre quemaduras solares por haberse ido a la playa para huir de sus obligaciones como MIRILISTA, ordena su rápido internamiento en la biblioteca más próxima y aconseja que la próxima vez que haga estas cosas, se extienda la crema solar para evitar las quemaduras con forma de mano que adornan su muslo.

5) Usted se pone a llorar y va en busca de su adjunto porque se saltó este bloque y no tiene ni idea.




P.D: como siempre, ante la duda,¡¡ la 4, chic@s, la 4!!

Y sí, Buda, me merezco todo lo que me pasa pero, ¡qué bien se estaba en la playa!
Sed muy felices, mis niñ@s y no os estreséis mucho, que hay que tomárselo con filosofía (eso o encontrar una droga legal que produzca el mismo efecto)


2 comentarios:

quantum leap dijo...

jajaja que tontita eres

BudaDorado dijo...

jaajajja a mi me ha encantado, aunque he estado a puntito de marcar la 2 esperando que fueran marcas de un encuentro sexual sin proteccion de esos a los que se exponen las juventudes mirianas..jaajajaj