jueves, 3 de septiembre de 2009

"Cómo hacer un examen y sobrevivir con dignidad al suspenso"
Esto fue lo único que tenía en mi cabeza mientras leía preguntas que no sabía ni que entraban en el temario de una asignatura que he estado estudiando un mes.
Y repasé mentalmente qué estaba haciendo mal. Llevaba las uñas pintadas del color it de la temporada. Tenía mi pluma con tinta suficiente. Había llegado con tiempo de sobra para darme cuenta que no me sabía todo pero que algo podía hacer...Pero, ¡faltaba alguien que me tranquilizara!
Uno de los grandes y graves problemas que tengo es que no soy capaz de examinarme... Sí, vale, puede parecer una tontería pero, cuando una sufre amagos de infarto o aparecen brotes esquizofrénicos al acercarse a un aula , cobran cierta importancia Por ello, mi personalidad orgullosa desarrolló una técnica bastante sencilla para quitarme un poco de miedo. ¿En qué consiste?Muy sencillo, ¡¡aumentar mi ego yendo monísima a los exámenes!!Parece fácil pero no lo es. Además hay que tener en cuenta que me arreglo de forma inversamente proporcional a como llevo el temario: si solo me sé los títulos de cada tema voy incluso con eyeliner y con vestidos, mientras que si por lo menos hay un conocimiento previo, puede que solo me ponga pañuelos y un bolso bonito. Y después de hacerlo, me premio a mi misma por el esfuerzo y me paso toda la tarde vagueando entre revistas y palomitas de maíz o durmiendo una siesta que casi se junta con la cena.
Pero no todo es tan bonito...Puede que me pase como ayer y no me diera tiempo ni a dormir ni a ponerme guapa (lo que auguraba un fracaso como el que tuve).Puede que ya tuviera las revistas en casa y no pudiera entretenerme con nada y, encima, estuviese con "tormentas "en chez moi. Así que tampoco estaba nadie para animarme y el drama ha tenido que ser mantenido hasta hoy, que ha sido cuando estaba con público.


Y me queda otro...¿De verdad dije alguna vez que me gustaba septiembre?


P.D: la canción la he puesto porque la melodía es muy pegadiza...no hay mensaje oculto...aunque bueno, a quien puso mi examen le diriía algo parecido...pero un poco más al estilo charado!! ;-)




2 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Jajajaja, ay Charadita, a quién pretendes engañar, si tú siempre vas monísima... más que inversamente, yo diría independientemente de como lleves el examen :P

Si te sirve de consuelo, yo creo q a mí tb me van a fundir ya sabes tú cuando.................. y eso q aun tiene remedio si me pongo a estudiar en serio, pero... bueno, tú sabes xD

PD: besitos de vaca cántabra.

quantum leap dijo...

charada, a ver si hay suerte mujer!!! Y si no, siempre tienes la revisión, momento en que puedes aprovechar para lucir tus mejores galas :P