jueves, 27 de agosto de 2009

Existen años santos, años dedicados a la música. Años del deporte. Años que te marcan. Y años MIRianos. Parecen iguales, pero no lo son. Estos últimos, se hacen cortos y largos, como si todo fuese un reality y se magnificase todo. Son años que te hacen darte cuenta que ya ha pasado todo, que hace 6 años que entrabas en el aula magna recién salidita de tu ambiente protector para llegar al mundo de la libertad (a no tener que ir a clase, a estudiar a tu aire, a tener prácticas por las tardes, a las fiestas entre semana, a la búsqueda de tus nuevos mejores amigos para siempre jamás,a poder vestirte sin que te etiquetasen...). Y en este año, que marcará todo lo que seas en el futuro, te das cuenta de todo, porque son años reveladores, tan poderosos que dan ganas de irte a una tienda de brujería y comprarte una bola de cristal para ver como será...Descubres si de verdad estudiabas razonando o si hacías exámenes vomitando la información (mis favoritos, porque después te dejaban como nueva, como si no hubiese nada dentro y quedase hueco para memorizar La Iliada si hiciera falta), si tus amigos siguen estando ahí, si de verdad quieres una u otra especialidad(bueno, esto lo descubres mejor cuando ves tu nota y ves las plazas que quedan. Yo ya tengo una teoría propia que consiste en no decirle a casi nadie lo que quiero hacer y así cuando vea mi fracaso de examen, podré sacarle partido a los años dedicados a ensayar la cara de "aquí no pasa nada, he elegido esta porquería de especialidad porque he descubierto que me da calidad de vida...no, no tiene nada que ver que fuera la única que pudiera escoger...si, era mi esperanza secreta y seguro que es mejor de lo que parece...")y a demostrar que eres capaz de aguantar sin vida social hasta que pase todo.
Descubres que disfrutas como una enana teniendo derechos pero no deberes. Que la academia es mucho más divertida porque están tus compañer@s, los que han hecho que tengas ganas de volver a la facultad.
Y siendo realistas, el año miriano mola porque compras un material que es una pasada(las fotos de los libros hacen que me den ganas de empapelar mi cuarto con los dibujos de la cirugía y esquemas del corazón!!sí, ¿qué pasa?cada uno tiene sus manías...).Por no hablar de el orgullo que hayn en casa, cuando se inflan para decir que ya hay médico en casa y se ponen a explicar hasta el mecanismo del examen,ese mecanismo que tú misma has tenido que explicar cientos de veces hasta darte por vencida porque no lo iban a pillar en la vida...
Pero, como todo tiene su punto charado, me veo en la academia en el grupo creado para mí, donde la seña de identidad sea que no llegue a tiempo ni a planning ni a nada.Por no hablar de el estrés que ya me está generando la maldita foto de la orla y que ha provocado que no me corte el pelo hasta que no decida qué imagen quiero dar...Y no os riáis, que esa foto marcará mi vida profesional y personal, que para eso mis padres pusieron la mejor mesa de mi casa con las fotos de todos licenciados...(¿Podré llevar tocado en lugar del birrete sudado?) Pues esto, mas o menos, es lo que me espera este año.Y yo me pregunto si no era mejor celebrar el año de la solidaridad con los Jimmy Choo...



P.D: estoy loca porque pongan ya el anuncio de Volver a empezar...¿No os pasa lo mismo?


5 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Ayyyy, y al fin podrán llamarnos "lisensiadas"..... yo tb tengo miedito por la foto de la orla, seguro q me sale un grano el dia antes y luego tienes q estar viendolo toda tu vida ahí colgadito en la pared... qué horror... me ha encantado lo del año miriano....................... xo yo no tengo ganas de volver a empezar aun!!!!!!!!!!! (weno, sólo xa verte a ti :)

Charada dijo...

mira que eres empalagadorable!!!!!!!yo he pensado hacerme la foto de la orla ocn una nariz de payaso!!!!!!!!más mona!!!!jajajja

quantum leap dijo...

yo pienso poner mi culo en la foto de la orla xD

BudaDorado dijo...

uf, a mi me pasa lo mismo con el pelo, q no he querido hacer ningun cambio radical xano arrepentirme x siempre jamás...ademas ese amarillo canario es my traicionero asi q habra q ir bien preparadas xa combinarlo con la mejor d las sonrisas =D.......si, nenaaaaa..esto ya se acabaaaaaa

quantum leap dijo...

enlazo a tu año miriano en mi blog del mir. pasate y comenta :P