sábado, 19 de septiembre de 2009

Relaciones virtuales. Amistades cibernéticas. Irreales,al fin y al cabo. Somos una sociedad que exponemos nuestra vida hasta el punto de mostrar nuestras amistades al mundo.Ser aceptado por un amigo o un conocido en alguna red social supone, en muchas ocasiones, tocar un poco de cielo, sentirte poderoso por poder acceder al trozo de su vida que enseña.Pero, cuando eres eliminado,¡ay, cuando te eliminan!...Eso es mayor que cualquier afrenta conocida.
Es curioso como se puede descubrir que alguien deja de sentirte merecedor de su amistad a través de la red, pero creedme si digo que sigue siendo doloroso. Acabo de saber que una de esas amigas que aparecen como los cometas, cada X años y siempre te pillan desprevenida, ha decidido que me tengo que ganar el derecho a formar parte de su ciber vida...Puede que por el hecho de no haber notado nada me pille más desprevenida pero, cuando alguien que pasa de la amistad a ser considerado casi una extensión de tu familia,te borra así duele por la cobardía de no hacerlo cara a cara. Admito que soy una de esas personas que descuidan la amistad, que no está encima,que mi neurosis heredada de las películas de Allen hace que necesite mi espacio y que no dé señales de vida, pero las cosas hechas sin decirlas, sin ver el efecto que causan las palabras no es válido. Me niego a desaparecer así. Vale, sé que no puedo exigir porque no se trata de defender lo que decía de enana ("Fulanito tiene que ser siempre mi amig@ porque he ido a su cumple y hemos jugado al matar..." aunque ya sabéis que ir a algún cumpleaños compromete más que un anillo a esas edades...),pero no acepto que una amistad se vaya a la mierda así,de un chasquido , sin la oportunidad a pelear.Y tampoco quiero aceptar que me digan que alguien que no se preocupa por mí no merece ser mi amiga porque la vida siempre tiene dos versiones, dos puntos de vista que no suelen coincidir.Y tirar la toalla es de seres cobardes y yo soy demasiado temeraria.Pero las cosas tienen un tiempo y habrá que esperar para comprobar si el mundo real se da otra oportunidad o, al final, gana la batalla el mundo virtual.
Pero hoy empieza una nueva lucha. No hablo de intentar recuperar lo perdido, sino de mantener lo que tengo, porque prefiero tener menos visitas pero que sean reales.


P.D: hace demasiado que no os deseo que seáis felices, mis niñ@s



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! sinceramente alguien que actua de forma tan cobarde no se merece ni un poquito de tu preocupación ni de tu amistad. Mi consejo es que pases pagina y te centres en la gente que realmente te aprecia y te kiere.

Muchos besitos de Tami.

Almendra Puck dijo...

Uf, me da que Charadita se ha mosqueado y no es pa menos... hombre, a todos nos apetece de vez en cuando hacer una limpia en el tuenti y esas cosas, pero como queda feo, por eso yo paso al plan B y me doy de baja, así nadie se ofende... luego me lo hago nuevo y empiezo a agregar a quien yo quiero :)
A que ahora no te parece tan descabellado que ya lleve 5 tuentis? ;P