lunes, 4 de mayo de 2009

Dicen que tras un periodo de tristeza, siempre aparece la luz. Solo espero que no tarde mucho más.
Unos días de locos, de despedida de nuestra vida tal y como la conocíamos hasta ahora y, sobre todo, de lágrimas a escondidas.Este fin de semana he vuelto a revivir el dolor que te produce perder a alguien que representa tu infancia,tu inocencia. Se ha ido la gran dama de mi vida, la persona que me enseñó el valor de la dignidad, la elegancia del saber estar y el amor por aprender. Y me ha permitido descubrir a ese gran desconocido, mi padre.
No sé como consolar a la persona que siempre se encarga de consolarnos. No estoy acostumbrada a pensar que mi padre puede estar sufriendo pues siempre mantiene esa compostura heredada. Y ver que llora, aunque sea tras una ventana, en la soledad que hay en un hospital cuando te dicen que es el momento del último adiós, impacta.
No podré olvidar a mi padre subiendo por última vez la escalera donde jugaba con sus hermanos y donde nos ha enseñado a todos los hijos y sobrinos a hacer trastadas, aguantando el tipo y sentándose en el sillón donde lo ha hecho todos los sábados desde hace años para despedirse de su madre. Y ahí, tras las cortinas, una pequeña Charada que se traga el maldito hipo que aparece cuando está llorando y que no sabe qué decir o hacer y que corre como cuando tenía 3 años a las rodillas de la única persona que le da seguridad.Y llorando ya sin ocultarse, se ponen a reírse sabiendo que su ella, la gran señora, les regañaría porque eso no se hace y menos en público.
Pero tranquila, que prometo mantener la herencia que nos has dejado y comportarme como una auténtica señorita (aunque no aseguro resultados ;-)) y cuidar de ese héroe que acabo de descubrir y que me hace sentir la hija más orgullosa del mundo.


P.D: el lado positivo de todo es que hemos descubierto que siempre pasan estas cosas cuando Maritere o Gato están de viaje, así que ya sabemos :¡hay que quitarles el pasaporte!

P.D2: no os preocupeis que estaré bien en nada de tiempo y que volveré con pequeñas travesuras . Solo necesito descansar de tanto drama e irme a la playa (bueno, esto último puede que no lo necesite de verdad, pero por pedir... ;-))


2 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Aprendiz de damita, yo creo que lo has hecho bastante bien y tu abuela estaría supercontenta contigo por seguir sus pasos... así que ya sabes, está contenta y no le falles nunca como a ella le gustaría!

BudaDorado dijo...

pues no habia caido en q los viajes vacacionales iban a star prohibidos a partir d ahora!!me ha encantado!mucho animo dorado!!!