lunes, 15 de junio de 2009

96 millones de euros. 96. Noventa y seis. La cifra se repite en mi cabeza llena de ondas y de indignación a partes iguales. Hace un calor de mil demonios,llevo casi una hora de atasco de autobuses y rodeada de gente cuyo desodorante salió por la puerta hace mucho...Y oigo como unos chicos jóvenes comentan "la cantidad de tías que se va a pasar por la p....."Cristiano Ronaldo. ¿Eso es lo que va a costar que un niñatillo del balón disfrute del apogeo de sus hormonas?¿Es que el señor Pérez no sabe que hay familias que no llegan a final de mes y que hay un aumento en el número de parados? ¿No se ha parado a pensar en el nº de hospitales, centro de asistencia para personas mayores o escuelas para niños que se posrían construir con 96 millones de euros?Porque está claro que no será donado ni una décima parte (y si lo hace, es para degravar a Hacienda y no por impulsos altruistas ...)
¿Cómo permitimos este disparate?¿Cómo nos movilizamos ante cosas menores y ante una injusticia nos quedamos quietos?¿De verdad alguien se piensa que vale esa cantidad por chutar una pelota?? Y los mineros o los bomberos o los payasos que nos ayudan en nuestra vida de una forma más real,¿no se lo merecen pero si uno que solo juega una hora y media a la semana??Oh, ya veo, un trabajo durísimo. Por no hablar de los riesgos que conlleva ser una estrella mundial: que te traten como un príncipe de Brunei, tener contratos publicitarios, ser el ídolo de millones de adolescentes histéricos que recorten tu foto para ponerla en sus carpetas y dibujar corazones encima... Durísimo, oye.

Siempre me han repetido mis padres que la vida de las personas no tiene precio y que todos valemos por igual, que no podemos decidir sobre la vida de los demás pero creo que me voy a hacer la abanderada de un nuevo colectivo llamado "Todos valemos 96, así que darnos nuestra parte" y utilizar toda esa fortuna en las típicas cosas en las que creemos todos lo que llevamos una miss dentro : la igualdad, la paz mundial y conseguir unos manolos para todos...Porque nadie dijo que tenía que defender vuestros derechos mal vestida ;-)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi también me parece fatal que todo ese dinero se le pueda pagar a una persona sola...y encima es feo xD

Almendra Puck dijo...

Apoyo la plataforma "Todos valemos 96", dónde hay que firmar? Yo quiero mi parte!! Desde luego, esto es una injusticia. Y encima por estudiar no te pagan...