domingo, 15 de marzo de 2009

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?"
Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."



Hace unos días tuve una de esas conversaciones que te dejan vacías por dentra, una charla donde la sinceridad parecía obligatoria. Fue con una amiga que te dice lo primero que pasa por su cabeza, sin filtro ninguno. Y llevo varios días dándole vueltas a lo que hay debajo de mi lindo corte de pelo afrancesado, impactada por una afirmación suya, tajante, como si fuese una sentencia. Me dijo que le daba demasiada importancia a ciertas actitudes porque "debajo de mí hay una gran inseguridad tapada por un velo de hipersensibilidad" (y he citado textualmente, que lo apunté en el móvil para que no se me olvidase).
¿Cómo se puede etiquetar a alguien con tanto límite?¿Podemos afirmar que alguien es siempre 100% una cosa?
Siempre me ha maravillado la gente que dice lo que piensa sin importarle nada los semtimientos de los demás porque se escudan en su sinceridad para opinar y sentirse en posesión de la verdad pues no hay hipocresía en sus palabras. Y no, no estoy molesta porque me llamen insegura ni sensible porque admito que lo soy. Me da miedo, casi pavor meter la pata delante de la gente que me importa. Me da pánico decir algo incorrecto y que la gente que quiero se aleje de mí. Tengo pesadillas porque no quiero hacer daño ni ofender a mis amigos con mis gestos obsesivos ni con mi actitud casi de psicópata controladora. Y sí, lloro cuando hablan de mí. Ya sea bueno o malo,pero enseguida aparecen sobre mis ojos una pared vidriosa y unos pucheros silenciosos. ¿El motivo?No lo sé.Pero soy así y no me escudo en ello para comportarme como una tirana emocional porque sé que todos tenemos miedos, temores y un bagaje emocional que nos hace únicos.

Y no, no estoy enfadada. Solo que soy así


4 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Puede que seas un poco insegura, pero teniendo principios firmes, qué más da dudar luego en cuatro tonterías?! :)

Anónimo dijo...

piensa que si todo el mundo fuera muy seguro, perderiamos el encanto. No te agobies y sigue como siempre, que no está mal preocuparse por los demás de vez en cuando

BudaDorado dijo...

no creo q sea mucho peor q aquella otra amiga q un dia viendo trastornos d personaidad t dijo q encajabas con el ansioso y el dependiente...menos mal q eres un solete y les sigues queriendo!!;)

Anónimo dijo...

"La sinceridad es el pasaporte de la mala educación". La excusa de los descarados. Recuérdalo cuando alguien más se escude en su "sinceridad" para decir lo que le sale del moño.